Beneficios increíbles de la salud sexual

El sexo y la sexualidad son una parte comun en la vida de todos, que aparte de permitir la reproduccion, nos brinda intimidad y placer.

La salud sexual es mucho más que evitar enfermedades y embarazos no planificados. Cuando hablamos de esto hacemos referencia al bienestar físico, mental y social que está relacionado con la sexualidad y la posibilidad de tener experiencias sexuales agradables seguras, libres de todo abuso, discriminacion y/o violencia.

Hay que tener en cuenta que el sexo no solo se siente bien, sino que hace bien. Entre los beneficios del sexo tenemos:

  1. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
  2. Aumenta la libido y la lubricación vaginal.
  3. Mejora el control de la vejiga en las mujeres.
  4. Reduce la presión arterial y el riesgo de un ataque cardiaco.
  5. Cuenta como una forma de hacer ejercicio, así que mejora la condición física.
  6. Reduce las probabilidades del cáncer de próstata.
  7. Niveles de dolor más bajos.
  8. Mejora el sueño.
  9. Alivia el estrés.

Mas allá de los beneficios individuales que existen para hombres y mujeres, el sexo regular ayuda a mantener una relación saludable. Por ejemplo, la oxitocina que se libera en el momento de las relaciones sexuales mejora la sensacion de vinculo y mejora la intimidad emocional. Expresar amor a traves del sexo aumenta la probabilidad de que las parejas permanezcan un mayor tiempo juntas. Si tiene problemas de disfunción eréctil que le impiden lograr un sexo extremadamente bueno, vaya al sitio de Todo Genéricos. Allí encontrará muchos remedios para la disfunción eréctil.